Embarran a viejo por crimen de José Yactayo.
Embarran a viejo por crimen de José Yactayo.

Por causar la muerte del periodista (56) y luego descuartizar su cuerpo para desaparecerlo, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora (27), ‘Willy’. También denunció a Aldo Cáceda Benvenuto (70), quien mantenía, daba casa y carro al asesino y sería su cómplice.

El septuagenario, que se encuentra en Estados Unidos, fue acusado del delito de encubrimiento, ya que habría intentado proteger al homicida y ayudarlo a desaparecer el cadáver de José Yactayo.

De otro lado, el Ministerio Público le varió a ‘Willy’ el delito de homicidio calificado por los de homicidio simple, falsedad genérica y contra la fe pública. Con este cambio en la acusación, la pena a la que podría ser condenado Wilfredo Zamora ya no sería 35 años de cárcel, sino 15 años como máximo por el caso José Yactayo. Un juzgado de turno analizará hoy la solicitud.

RESPONSABLE

Para la fiscal Fanny Uribe, la responsabilidad penal de Zamora se da porque hizo ingerir a José Yactayo un fármaco conocido como ‘Rivotril’ mezclado con alcohol, lo que produjo su deceso. Luego, descuartizó el cuerpo y arrojó las partes por diversos lugares.

Por otra parte, el periodista Beto Ortiz, amigo de Yactayo, sostuvo que Zamora es sobrino de Rodolfo Zamora, presidente de la Corte Superior de Trujillo. Este último y dijo que lo demandará.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC