en el estadio Alejando Villanueva, Matute, por la fecha 2 del Torneo Clausura. consiguieron su primer triunfo del campeonato en casa ante . ¡Revisa el video!

Alianza Lima no brilló, pero con lo justo superó a Universitario, que tras la expulsión de Arquímedes Figuera perdió la brújula del partido. 

Con una jugada de otro partido y usual en otros protagonistas, Carlos Ascues anotó el gol del triunfo con una maniobra de ensueño. Le hizo un sombrero a Horacio Benincasa y definió para marcar un tanto descomunal: 1-0. 

Alianza Lima sumó su primer triunfo del Clausura y la próxima fecha enfrentará a Melgar en Arequipa. Por su parte, Universitario se quedó con tres puntos y visitará a Alianza Atlético. 

INCIDENCIAS

MIN 60: Carlos Ascues anotó un golazo descomunal tras sombrero y gran definición para Alianza Lima ante Universitario

Alineaciones del Alianza Lima vs. Universitario:

Alianza Lima: Daniel Prieto; Paolo de la Haza, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Juan Manuel Vargas, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada.

Minuto a Minuto del Alianza Lima vs. Universitario:


Previa del Alianza Lima vs. Universitario

Una nueva edición del Alianza Lima vs Universitario, el clásico, pondrá a prueba al equipo blanquiazul tras su primer tropiezo con Real Garcilaso, que lo goleó por 4-1. En cambio, los merengues quieren ratificar que son protagonistas del Clausura luego de vencer a Unión Comercio.

El clásico será Alianza Lima vs Universitario será el primer partido oficial de los blanquiazules en casa tras ganar el título del Apertura. Previamente, perdió 3-0 ante Delfin en amistoso internacional.

Los jugadores blanquiazules Carlos Ascues y el uruguayo Gabriel Leyes con los fichajes que aspiran hacer su debut en el clásico Alianza Lima vs Universitario. El peruano tiene la mayor opción, la duda es si lo hará en la defensa o de volante.

Entre las bajas del equipo de Alianza Lima, está la del golero Leao Butrón, quien sufrió un desgarro durante los entrenamientos de la selección peruana en la última fecha FIFA de Eliminatorias. El joven arquero Daniel Prieto será su reemplazante.

Alianza Lima vs Universitario se disputó en tres oportunidades este año. En el Torneo de Verano en dos ocasiones y otra en el Apertura, el saldo fue un paar de triunfos para los blanquiazules y uno de los cremas.

Los clásicos del 2017: Alianza Lima vs Universitario 

03/06/17 Universitario 1-2 Alianza Lima
15/04/17 Universitario 3-0 Alianza Lima
12/02/17 Alianza Lima 2-0 Universitario

Aquí se juega el clásico Alianza Lima vs Universitario:

El técnico de Universitario Pedro Troglio dio la lista de convocados para el clásico Alianza Lima vs. Universitario, en la que Diego Guastavino, Diego Manicero y John Galliquio son los ausentes. Juan Manuel Vargas sería titular.

"Ya jugamos clásicos este año, ya lo vivimos anteriormente, por ello ya sabemos lo que se siente cuando se gana o se pierde en este tipo de partidos. Sigo pensando que estos encuentros son especiales y no tengo ninguna duda que Alianza llega muy bien", dijo el estratega Pablo Bengoechea previo al Alianza Lima vs Universitario.

Alineaciones del Alianza Lima vs Universitario:

Alianza Lima: Daniel Prieto, Francisco Duclos, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy, Paolo de la Haza, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Aljenadro Hohberg, Luis Aguiar y Lionard Pajoy.

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Juan Vargas. Alexi Gómez, Alberto Quintero y Luis Tejada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC